Páginas

miércoles, 15 de marzo de 2023

LISA CONTRA EL MUNDO

Lisa es el ejemplo perfecto de como las posturas alternativas generan estragos cuando no estás bien preparado mentalmente sobre lo que empiezas a creer.

Lisa sintiendo culpa por un cordero termina renunciando al consumo de carne para sorpresa suya, ni en su casa, ni en la escuela toman en serio su postura. 

Por lo que comienza a considerar que están todos equivocados y empieza a tomar una posición más extrema.

Muchos jóvenes, e incluso adultos al sentirse identificados con una ideología, una postura política o incluso un estilo de vida no suelen informarse más que a través de otras personas, que consideran "ejemplos a seguir". 

En una búsqueda de aceptación de grupo que muchas veces solo refuerza ideas nefastas.

Si pensamos a la ideología como un "espejo deformado" de la realidad, cuando solo vemos una parte del espejo, no vemos ni una milésima parte de la verdad.

Tal como esa gente que se siente orgullosa de arruinar, la cena de navidad con temas polémicos o incomodar a las visitas familiares con comentarios inadecuados. 

Muchos fueron como Lisa en este episodio donde tratan de trogloditas, al resto en una posición donde solo su postura es la correcta y por eso son mejores que los demás y terminan enfadados porque no concuerdan con sus posturas.

También hay que pensar que tanto Lisa, como la mayoría de hijos de occidente que somos. Nuestra estructura mental esta codificada con el gen judeo-cristiano que básicamente es "Mi dios es el único, tu dios es malo, yo tengo la razón en todo".

Así que cuando tenemos una postura, pensamos que es la verdad suprema y queremos imponerla a los demás, repitiendo el modus operandi de las religiones judeo-cristianas en la historia.

Lamentablemente no todos tenemos un Apu en nuestras vidas para esos casos. Alguien sensato que lleve más tiempo y enseñe a ser firme en tus convicciones sin necesidad de molestar a otros, donde se puede llegar a un punto intermedio y puedes compartir fácilmente con los demás en un grato ambiente.

Aunque directamente sigue firme con que hizo lo correcto con echar a un cerdo colina abajo. Si entendió que la gente tiene derecho a disfrutar, ya que no estaba siendo obligada a compartir en la parrillada, que arruinó. 

Por eso terminó disculpándose y como se ve en episodios posteriores ya su familia le respetaba la dieta sin ningún problema y sin ninguna burla.

Claro está, esto es aplicable en un tema como ser vegetariano, para otros asuntos más delicados hay algo llamado poner limites y definir con quien te decides juntar, sin tratar de meter tus ideas por la fuerza.


Queridos lectores si les gusto lo que leyeron, puede contribuir un poco. Muchas gracias.


https://cafecito.app/sergiomiguel





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Kofi Annan asume la Secretaría General de la ONU: una nueva era de diplomacia multilateral

El 1 de enero de 1997, el diplomático ghanés Kofi Annan tomó posesión del cargo de Secretario General de la Organización de las Naciones Uni...