Cuando Homero empieza a fumar marihuana de forma medicinal para aliviar los dolores causados por los cuervos que le picaron los ojos, empieza a excederse en su consumo y nota la restricción que tiene el producto en Springfield.
Entonces busca con un grupo de manifestantes proponen una ley que les permita el consumo libre y sin restricciones de esta hierba.
En mayor parte del continente americano su consumo es ilegal en su totalidad, salvo en Uruguay donde fue despenalizada completamente.
No obstante, debido a los beneficios que esta otorga, el mercado canabico ha tenido gran auge en la producción de productos procesados, ya que sus aceites y cremas son muy eficaces para tratar dolores de varias indoles.
En los Estados Unidos, ha pasado por muchos procesos, el 12 de agosto de 1930 se creó el Federal Bureau of Narcotics, bajo la dirección de Harry J. Anslinger.
Donde se comenzó a penalizar el transporte, posesión y distribución de marihuana, sin embargo el consumo de la misma no fue penalizado.
Una de estas leyes fue el Marihuana Tax Act en 1937. Esta ley no estaba dirigida al uso medicinal de la marihuana sino a su uso recreativo.
Pero esta ley hizo difícil el uso medicinal de la marihuana por la gran cantidad de papeles que se les requería a los médicos que la quisieran recetar a sus pacientes.
En 2010, se crearon siete plantaciones autorizadas para producir cannabis de uso medicinal para los aproximadamente 3,700 pacientes.
Desde febrero del 2015, está permitido legalmente en Washington para cualquier persona mayor de 21 años consumir cannabis en un espacio privado, cultivar seis plantas y poseer hasta 56 gramos.
Sin embargo, el Congreso impidió al municipio regular la compra y venta de cannabis recreativa, por lo que siguen estando prohibidas y el mercado negro sigue en crecimiento.
Además, la posesión, la compra y la venta siguen siendo ilegales a nivel federal. El mercado se estima en 22 mil millones de dólares para 2020.
En Springfield la iniciativa falló a causa de que estaban todos drogados.
Queridos lectores si les gusto lo que leyeron, puede contribuir un poco. Muchas gracias.
https://cafecito.app/sergiomiguel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario