1) Quien es Federico Brunet?
(0:25) Después entre las actividades que hago, calculo que escribo y también hago música. (0:34) Pero bueno, eso estará por verse como todo, porque hay títulos que me parecen que son un poco grandes. (0:44) Más cuando uno ha leído cosas que lo han hecho pensar, lo han acompañado.
2) Que te llevo a escribir?
(0:51) Entonces hay autores a los cuales han sido muy compañeros con la vida de uno. (0:58) Entonces es medio difícil la definición de soy escritor para mí, pero bueno, está bien. (1:04) También lo que decía recién, hago música.
Eso sí, tengo un grupo que se llama Los Burices Grises. (1:10) Con respecto a qué puede llegar a ser lo que me haya llevado a escribir, yo creo que son muchas las motivaciones de alguien que necesita pensar. (1:21) Y repensar algo muchísimas veces y de muchísimos ángulos.
(1:27) Yo creo que escribir también es crear nuevos sentidos y relaciones con el entorno. (1:35) No solamente con el entorno inmediato, sino con la contemporaneidad en la que vivimos. (1:41) Podría decir varias cosas con respecto a qué me llevó a escribir.
(1:45) Algunas no son ni buenas y otras son malas, no sé. (1:49) Calculo que encontrar nuevos sentidos está bien. (1:53) El debate de la cultura.
3) Que te parece la cultura en sus distintos niveles local nacional y internacional?
Yo creo que el tema de la cultura es algo muy complejo. (1:59) En el sentido de si estaríamos pensando qué está sucediendo en esta etapa, (2:06) en el cual pareciera ser que hay ciertas cuestiones de la cultura que se cortan (2:14) o puede ser que esté naciendo otra cultura nueva. (2:18) Igual estamos medio entre el medio de esa transición extraña.
(2:22) Lo digo en términos muy generales, pero daría esa sensación. (2:27) Con respecto a la educación, creo que estamos los que estamos entrometidos en esta cuestión de educar y educarnos. (2:37) Estamos en un momento complejo.
4) Como ves el futuro del país respecto a la educación?
(2:40) Complejo por varias aristas, pero ni hablar que es complejo por el desfinanzamiento a nivel nacional (2:47) y por esta encrucijada en la cual nos estarían queriendo convencer (2:58) de que la educación pública no es un camino cuando es uno de los, digamos, acuerdos sociales más grandes (3:10) en los cuales este país parecía haber terminado esa discusión. (3:15) Pero bueno, ninguna discusión está terminada. (3:17) Y creo que para terminar, no sé qué podría llegar a decirte.
(3:22) Pero nada, es un momento complejo, pero creo que tenemos que acompañarnos entre todos. (3:28) Gracias.
Entrevista en video:
https://www.youtube.com/watch?v=E_2U3U2-1Ts&t=1s
No hay comentarios.:
Publicar un comentario