Scorpio es el mejor ejemplo de porque la gente ama a los villanos.
Cuando los escritores concibieron a nuestro querido Hank, le añadieron varias cualidades positivas que se contradicen, mucho con las acciones horribles, que el ejercía pero en vez de restarle realismo, le reforzaron mucho más la personalidad.
Si algo nos enseñaron las películas de James Bond (el cual hace referencia mucho este episodio).
Es que desde los exagerados megalomanos de las películas clásicas hasta los filosóficos villanos actuales.
Todos los personajes están hechos con una cantidad de cualidades, complejas e incluso bondadosas en algunos casos.
Pero que no son un freno moral al momento de actuar y es ahí donde se diferencia de las personas comunes, tanto dentro como fuera de la ficción.
Las personas en general no cruzan está línea, se rigen por la ley, su conciencia (el super-yo siendo un poco analiticos) y los vínculos con sus cercanos y muchas veces por sus miedos.
No obstante mucha gente que no se ha mostrado capaz de cometer ilícitos, si menciona que le desea castigos crueles a las personas malas.
Simpatizando con quienes se vengaron o atacaron a personas que consideran despreciables pero en ninguna forma cruzan la línea moral.
Las personas "buenas" poseen cualidades negativas, no siempre tendrán carisma pero sus acciones muestran un aporte a la sociedad.
Mientras que por otro lado sujetos despreciables pueden ser lo más carismático y amoroso del mundo a puntos que mucha gente puede llegar a defender.
Oskar Schindler, quien salvó a más de mil judíos durante el holocausto, era un hombre apático y de mal humor, a diferencia de su contra-parte interpretada por Liam Nesson pero sus acciones marcaron un punto positivo.
Hitler, siendo un tremendo dictador, fue gran amante de los animales y logró impulsar varias leyes hacia el favor de estos.
Siendo un hombre que mando a miles a las cámaras de gas, sus acciones como proteccionista animal fueron muchas y eso no lo vuelve precisamente alguien bueno.
En la ficción pasa algo similar, personajes como Loki y el Joker se han ganado el cariño de las personas y también hay mucha gente que aún cree que Thanos tenía razón en eliminar a una fracción de cada especie en el universo por razones absurdamente idealistas.
Con Scorpio nos pasa porque a diferencia del señor Burns, el si es buen jefe. Te da la bienvenida personalmente, te acomoda en un puesto que es acorde a tus capacidades y te recompensa tus acciones, es relajado y considerado.
Además de que empatiza con Homero, cuando tiene el dilema de tener que irse a causa de su familia y le envía un recuerdo como agradecimiento.
Todo esto mientras quemaba gente con lanzallamas y les tiraba aceite hirviendo. Sus cualidades opuestas bien encajadas vuelven a nuestro Hank un personaje digno de recordar y un gran ejemplo de como construir un personaje, que lamentablemente solo aperece en un capitulo.
Queridos lectores si les gusto lo que leyeron, puede contribuir un poco. Muchas gracias.
https://cafecito.app/sergiomiguel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario