Páginas

domingo, 29 de junio de 2025

El viaje (relato)


Voy a hablarles de algo bastante interesante. Existe la creencia sobre diversos planos existenciales, distintos al nuestro. 


Uno de ellos es el plano astral, al cual en ocasiones se dice que podemos acceder a través de meditación o simplemente al dormir. 


No voy a entrar en detalles sobre las características de los mismos, sin embargo les voy a contar un testimonio relacionado al tema.   


Este testimonio nos lo ha enviado Susana en su relato, ella nos cuenta que ya hace algunos años cuando era soltera y vivía en la ciudad de Guadalajara. 


Ella vivía en una casa muy grande tendría unos 40 metros de largo y unos 9 metros de ancho del lado izquierdo de aquella construcción había un pasillo que abarcaba facilmente como unos 15 metros. 


A través del cual estaban las puertas de algunas habitaciones que quedaban situadas del lado derecho de la construcción para alumbrar este pasillo había solamente un foco. 


Así que como se imaginarán pasar a través de éste era algo bastante tétrico y podría poner nervioso incluso al más valiente dado que esa pequeña farola finalmente proporcionaba muy poca iluminación


Susana dormía en ese tiempo en una de las habitaciones que quedaban en ese pasillo y la ventana que daba hacia el pasillo, tenía su cortina que era blanca y de una tela transparente que dejaba entrar un poco de luz. 


Aquella noche que Susana ya se iba a ir a dormir, ya había apagado el foco y estaba por acostarse en la cama cuando al mirar hacia la ventana vio como una sombra de un brazo de alguien que había pasado por el pasillo. 


Se proyectó sobre la ventana, aquello le llenó de terror, de angustia y de desesperación porque en ese momento estaba sola. Su madre quien estaba en lo de una vecina acudió de inmediato a ver que estaba pasando. 


Al entrar en la habitación y al escuchar lo que Susana acababa de ver, le preocupó bastante. Minutos más tarde en que había más calma y con linternas en mano, ambas mujeres salieron a investigar en toda la casa. 


En busca de alguien que se hubiera metido, sin embargo no encontraron absolutamente nada. 


Cabe mencionar que en este punto que Susana, posee una cierta sensibilidad especial que le permite en ocasiones, soñar con acontecimientos que posteriormente ocurren. 


Como por ejemplo, ella aún estaba viviendo en Guadalajara y soñaba viviendo en un lugar rodeado de naturaleza y en dicho lugar había un géiser espectacular, muy grande y lo soñó incluso en varias ocasiones. Para esto, al paso de los años que cambia de residencia y se va a vivir a baja california. 


Justo un fin de semana, en alguna ocasión sale con su familia de paseo alguien cercano los lleva cerca del mar y vaya sorpresa que se lleva de encontrarse con el géiser que había soñado. 


Aquel día estaban visitando el conocido sitio turístico de la "Bufadora" y era exactamente idéntico ese lugar al que susana había soñado tantas veces en el pasado.


Coincidencia quizá pero voy a compartirles otro dato más, un hermano de ella lamentablemente se encontraba muy enfermo, años después del incidente de la sombra en la ventana. 


Susana hacía tiempo no sabía mucho de su hermano pues había cierta distancia dado que cada quien ya tenía su vida. Una noche Susana, tuvo una ligera discusión con su marido y decide irse a dormir a uno de los sillones en la sala. 


Se acomodó y cuando estaba a punto de quedarse dormida escucha una voz, que le habla y le dice "ya vámonos" y no sólo fue la voz, sino que hubo un jaloneo que casi tira a Susana del sillón. 


Ella se levanta para ver quién había sido, pensó incluso que era su marido molesto pero no había nadie en la habitación con ella al día siguiente. Recibe a través de una llamada un mensaje donde se le comunica que su hermano había muerto y justo a la hora del incidente del sillón. 


Hasta aquí podrá notar que hay varios incidentes que hacen notar esta sensibilidad especial y a partir de esta muerte de su hermano. 


Susana comienza a tener muchos sueños con él o quizá podríamos llamarlos como desdoblamientos o viajes astrales pues es de recordar que, no todas las experiencias de este tipo son conscientes o se recuerda el proceso en orden secuencial. 


Desde el punto inicial del desprendimiento hasta el regreso nuevamente al cuerpo. Susana, solo recuerda los momentos en que está platicando con su hermano fallecido. 


De algunos detalles que son muy vividos, se siente demasiado real, lo que está experimentando en esos momentos y lo que ella percibe a su alrededor.


Sin embargo ella platica que cuando su hermano la visita dentro de este plano astral, muchas veces acostumbran caminar dentro de la misma casa donde se pueden apreciar todos los detalles del lugar. 


Salen también a los alrededores o visitan lugares mucho más lejanos, también su hermano le ha llegado a contar que no existe la vida o la muerte que todo eso ha sido una creencia errónea que hemos construido a través del tiempo. 


Sino que eso que nosotros conocemos como la muerte, son solo transiciones a dimensiones distintas a esta, a la que pertenecen las personas como usted. Que nos escucha o como yo incluso le comenta que los fantasmas no existen. 


Pues son solamente las dimensiones existenciales diversas que en ocasiones se cruzan o chocan y en esa ocasión para convencerla, Susana escucha a su hermano que le dice: "Es más bien, mira te voy a mostrar hay algo que te pasó hace mucho y quiero que lo comprendas mejor"... y así de pronto estaban ambos parados en el patio de aquella casa de Guadalajara. 


La misma donde Susana vivía en su juventud, estaban parados, la mujer y su hermano justo en ese pasillo tétrico que tenía poca iluminación y Susana escucha de su hermano que le dice mira ahí detrás de esta ventana en ese cuarto oscuro. 


Estás tú cuando eras joven, Susana caminó lentamente hacia la ventana y se asomó y por un espacio entre las cortinas, logró verse a ella misma siendo joven justo en aquella escena donde se preparaba para acostarse a dormir.


En aquel cuarto oscuro que recibía la tenue luz del pasillo aquello era fascinante pero Susana escuchó la voz nuevamente de su hermano, que le dice que tuviera cuidado de que su versión joven no le fuera a ver


Entonces, Susana lo que hace es que se corre, se hace un lado con un movimiento lateral ante el cual lo último que sale del encuadre de la ventana terminaría siendo su brazo, el cual deja ver una sombra proyectada sobre aquella ventana y que terminó siendo el evento que al inicio del relato provocó que Susana gritara y entrará en shock. 


La sombra que Susana había visto, era ella misma de una versión futura que le ha visitado a través de una especie de viaje astral, un desdoblamiento una cosa totalmente increíble de verdad que cuando me compartió este relato. 


Quedé muy impactado agradezca a Susana por confiar y por habernos compartido su experiencia de vida.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El viaje (relato)

Voy a hablarles de algo bastante interesante. Existe la creencia sobre diversos planos existenciales, distintos al nuestro.  Uno de ellos es...