Abe Simpson es buen ejemplo de que la sociedad no te enseña a ser padre.
Analicemos la paternidad de Abraham.
Homero teniendo una infancia entre los años ´60 y ´70 originalmente se demuestra que Abe, solo tenía un rol de hombre proveedor, la crianza. El cuidado y la alimentación de Homero, venía de parte de Mona, por lo que con su partida fue un cambio completo para el y su pequeño hijo.
Abe como veterano de la segunda guerra mundial tiene una visión más patriótica y parecida a lo que debió ser el sueño americano, donde el, por ser hombre, se encargaría del trabajo y de generar ingresos para la casa. Mientras que su mujer se encargaría de mantenerla limpia y tenerle cervezas frías para ver el fútbol americano, por lo que criar a su hijo no estaba en sus planes.
Viniendo de familia inmigrante (su padre lo trajo a vivir a la estatua de la libertad) y luego siendo reclutado en el ejercito. Abe, a pesar de ser un hombre con muchas historias, jamás tuvo proyectos o aspiró a ser algo más, por lo que a su hijo le transmitía esa mediocridad desde incluso episodios más tempranos. Cuando narran como era la joven pareja de Marge y Homero, el le aconseja aspirar a poco.
Desde ese punto, Abe fue un padre soltero en los ´70, creyendo que solo debia trabajar y no perder el tiempo en pasatiempos.
Desmotiva todos los proyectos de Homero, desde niño (cosa que el, le reclama al ver que no le dejaba ni bromear con lo del presidente Kenedy)
Lo sabotea cuando hace gimnasia y desaprueba mucho las actitudes de la juventud de su hijo, debido a que no aceptaba la diferencia generacional y situacional.
Homero siendo un baby boomers, disfruto de una estabilidad socio-económica, completamente distinta a la generación de Abe, que hipotéticamente fue adolescente en los años ´30 tuvo que afrontar la gran depresión y sus consecuencias.
Esto generó grandes estragos al autoestima de Homero que podría haber conseguido algún propósito pero nunca tuvo ese apoyo emocional de su padre.
A pesar de esto Abe siempre está para cuidar a los niños, trata de ser buen abuelo y permite que Marge y Homero, salgan para tener momentos privados, vendió su casa para que su hijo tenga la suya.
Cosa que muestra que los años de vejez le hicieron reflexionar. No obstante, no ha sido suficiente para reparar la dura y quebrada relación que tiene con Homero, que debido a esto también ha sido un pésimo hijo.
Abe fue un padre presente (obligadamente), pero mediocre debido a una sociedad que le hizo creer que su rol solo era de ser proveedor, subestimando lo esencial que es la educación y el estar presente emocionalmente para un hijo, más cuando se tiene una madre ausente.
Queridos lectores si les gusto lo que leyeron, puede contribuir un poco. Muchas gracias
https://cafecito.app/sergiomiguel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario