La política argentina y creo que la política en latinoamericana en general (corriganme si me equivocó) tiene un sesgo meritocratico en su "ingreso". Algo totalmente ajeno en Italia sino miren el ejemplo del político italiano Matteo Salvini que viene de los estrato medio bajo económicamente hablando. Mas allá de ser un político nefasto de derecha. En Italia y en algunos países europeos es relativamente normal que las persona "de a pie" participen en política. Si bien tiene muchas falencias la cultura política europea creo que este es una de las cosas buenas que tiene.
En argentina por ejemplo seria impensado que un empleado o comerciante chico o alguien sin un titulo universitario sea candidato a algo.
Esa cultura política elitista le impide ser mas plural a la sociedad. También quiero agregar que algunos personas creyendo que decían algo progresista, me dijeron ...ah pero Cristina Kirchner llego a ser presidenta y su papa era colectivero.
Esta bien si pero fue la hija de un colectivero que estudio abogacía, que llego a la presidencia. No el colectivero en si. La sola idea de que un colectivero llegue a la presidencia es impensada, creo que es un rasgo heredado de la sociedad patricia y conservadora que gobernó desde la fundación del país y que aun tiene poder sobre Argentina la que dificulta esta aceptación mas plural en la política.
Queridos lectores, si les gusto lo que escribí pueden contribuir, muchas gracias.
CBU: 1430001713024407230017
ALIAS: sergiomiguel90
No hay comentarios.:
Publicar un comentario