Este capitulo, es el sexto de la primer temporada. Se emitió por primera vez el 11 de febrero de 1990.
Todo comienza cuando Lisa estando muy deprimida, cuestionándose la tranquilidad, casi monótona de su vida. En contraste con el sufrimiento de muchas miles de personas en otros lugares del mundo.
Este sentimiento de tristeza, mezclado con cierta culpa de clase, se manifiesta durante la clase de música. Es por eso ello, que su maestro, la castiga. Ya que según el no hay lugar para el jazz o el blues, en el himno nacional.
Hasta ahora se puede decir, que Lisa reflexiona intensamente su modo de vida, si quiere "pequeño burgués", obviamente la familia Simpson, dista mucho de ser una clase media, acomodada. Pero a los ojos de la infante, su vida es muy cómoda, si se lo compara con gente pobre.
Es medio obvio, si se hacen comparaciones entre distintas personas o grupos, van a saltar diferencias abismales, no hay que ser muy obtuso para darse cuenta.
De vuelta al capitulo, Lisa continua con su estado depresivo, durante la jornada escolar casi como si fuera otra persona habitando su cuerpo. Es decir se encuentra en un estado, en que su tristeza crea una barrera entre su psique y la realidad que la envuelve.
Este comportamiento, le preocupa al director Skinner, que manda una nota a los padres de la niña. Cuando su padre Homero, la lee estaba jugando un video-juego con su Bart. Si bien trata de hablar con su hija sobre el tema, este no la entiende. Creando un momento de tensión en la familia.
Por la noche, Lisa escucha a lo lejos música de saxofón, le invade la curiosidad y decide ir a ver de donde proviene dicha música.
Esta bien que estamos hablando de una serie animada pero el peligro que conlleva que una menor de 8 años salga sola en la noche, no es algo para pasar desapercibido.
Llega a un puente sobre un rió, descubriendo que el autor de la música es un hombre llamado "Encias Sangrantes" Murphy. Su melodía irradia una tristeza que Lisa llega a querer apagar.
Posteriormente, Marge va a buscar desesperada a su hija y se la lleva devuelta a su hogar. Después de toda la secuencia, se da cuenta de que su hija esta triste porque en la escuela no la dejan tocar la música que ella quiere.
Igualmente el motivo de la tristeza de Lisa es mas complejo, como se explico al principio. El Jazz seria un medio para canalizar esos sentimiento negativos, mas que nada y el conflicto real es el impedimento de hacer jazz en la escuela.
Marge le dice a su hija que haga lo que le guste. Una vez en el hogar, le dicen a Homero y Bart que van a ir al bar de jazz donde toca, Encias sangrantes.
En el lugar, el música toca un tema compuesto por Lisa.
Se podría agregar, que este es el primer episodio con una carga mas bien emotiva y dramática, cortando con el tono alegre y humorístico de los anteriores capítulos de la serie.
Como ya se dijo en este blog, "Los Simpsons", surgen como una parodia a las sitcom de los ochentas o también llamadas de la "era Reagan".
Que si bien tienen abundantes tonos humorísticos, siempre hay capítulos o momentos llenos de dramas existenciales o problemas que le dan un tinte dramático. Como para que la audiencia piense que no solamente es un show de comedia irrelevante.
Queridos lectores, si les gusto lo que escribí pueden contribuir, muchas gracias.
https://www.paypal.com/paypalme/sergiolualdi?country.x=AR&locale.x=es_XC
https://cafecito.app/sergiomiguel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario